Hace tiempo el PNUMA advirtió que el cambio climático afectaría de manera significativa a los negocios, principalmente a las grandes multinacionales.
Recientemente grandes empresas como Nike y Coca Cola, tras sufrir algunas pérdidas y verse obligados a cerrar factorías en lugares como India o Filipinas debido a problemas relacionados con el abastecimiento de agua o catástrofes naturales, han reconocido la realidad del cambio climático y comienzan a tomar algunas medidas relacionadas con el ahorro tanto energético como de agua y con el uso de materiales más ecológicos en sus productos.
Otras empresas como Google o Apple, llevan ya tiempo intentando reducir sus emisiones con el uso de energías renovables; así la primera compró el año pasado un parque eólico que a partir de 2015 comenzará a abastecer el centro de datos que hay en Finlandia; y Apple trata de minimizar el impacto de todas sus actividades intentando de conseguir que el 100% de la energía que usa provenga de fuentes renovables y haciendo que sus productos lleven materiales menos dañinos para el medio.
El pasado año Ceres y WWF publicaron un informe con los datos de las empresas que forman el Fortune 100 y el Fortune Global 100, del cual se extrajeron las siguientes conclusiones:
Cada vez más grandes compañías se están planteando el cambio climático como una oportunidad empresarial de manera que las inversiones a largo plazo relacionadas con los impactos en el medio ambiente están sustituyendo a las de corto plazo. También piden a los gobiernos el implemento de políticas para mitigar los efectos del cambio climático ya que con la crisis actual estas han pasado a un segundo plano. Esperemos que esta petición sea escuchada y que pronto las grandes compañías sean más verdes.
ECOWORKING, S.L.
Paseo de La Habana 200, 28036 Madrid. España.
Tel. +34 917047387 Mov. 654857951
ecoworking@ecoworking.es
Escribir comentario
rolex replica (sábado, 21 junio 2014 10:01)
technologies that will not only cut energy use in the Asia-Pacific region, but also reduce greenhouse gas emissions and minimize the adverse effects of climate change.
Best Michael Kors Bags (miércoles, 11 enero 2017 10:03)
In North America there has been a very, very strong amount of promotional activities generated from competitors and from certain other channels of distribution